Marca Informativa

junio 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cerúndolo cayó ante Djokovic en los octavos de final de Roland Garros

El argentino perdió en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6 y quedó eliminado del Grand Slam de Paris.

Francisco Cerúndolo no pudo con Novak Djokovic en los octavos de final de Roland Garros. Foto: Reuters

Francisco Cerúndolo perdió ante Novak Djokovic en cinco sets por 1-6, 7-5, 6-3, 5-7 y 3-6 y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo comenzó el primer set con una dura caída por 6-1 pero se levantó y se impuso con jerarquía en dos sets consecutivos, y hasta luchó con valentía en el cuarto.
No obstante, «Nole» sacó a relucir su chapa de número uno del mundo y cerró el partido con un 6-3 final.
«Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor», aseguró Djokovic después del partido después del gran partido del argentino.
Cerúndolo, el último argentino en carrera, quería dar el golpe del torneo y eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor, después de 20 años sin que un compatriota pudiese vencerlo en un torneo de este calibre.
Si bien las chances son reales ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además viene de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marca que era una misión casi imposible.
La última vez que perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.
A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017.
Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.

Los otros partidos de hoy

En lo que respecta al resto de la jornada, en el primer partido del día el australiano Alex de Miñaur consiguió un triunfazo y derrotó al ruso y número 5 del mundo, Daniil Medvedev, por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3.
Más tarde será el turno del finalista de las ediciones 2022 y 2023 de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, que se las verá con el estadounidense Taylor Fritz.
Y por último, el alemán Alexander Zverev tendrá un peligroso cruce ante el danés Holger Rune, un jugador que en los últimos meses estuvo muy irregular pero que es capaz de ganarle a cualquiera cuando las cosas le salen bien.
Zverev, por su parte, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título ya que ganó hace pocas semanas el Masters 1000 de Roma, eliminó en primera ronda a la leyenda Rafael Nadal e hizo semifinales en Roland Garros en las últimas tres ediciones.