Marca Informativa

junio 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El jefe de la ONU condenó el ataque israelí contra campamento en Ráfah

António Guterres condenó en los términos más enérgicos los ataques aéreos del domingo contra Ráfah, dirigidos a tiendas de campaña que albergaban a desplazados.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el ataque israelí contra un campamento de desplazados en Ráfah, en el cual murieron 45 palestinos, indicó hoy su portavoz.

Guterres condenó en los términos más enérgicos los ataques aéreos del domingo contra Ráfah dirigidos contra tiendas de campaña que albergaban a desplazados. Guterres quedó desconsolado por las imágenes de los muertos y los heridos, incluyendo a muchos niños pequeños, señaló en una declaración su portavoz, Stephane Dujarric.

Como Guterres había dicho antes, el horror y el sufrimiento deben cesar de inmediato, añadió la declaración. «El secretario general reiteró su exigencia de un cese al fuego inmediato y de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

Guterres recordó las recientes órdenes de la Corte Internacional de Justicia, las cuales son vinculantes y deben ser cumplidas por todos».

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva militar contra Ráfah.

Las autoridades israelíes deben permitir, facilitar y hacer posible la entrega inmediata, segura y sin obstáculos de los suministros humanitarios de ayuda a todos los que la necesitan y se deben abrir todos los puntos de cruce. Las organizaciones humanitarias deben tener acceso humanitario pleno, rápido, seguro y sin obstáculos para alcanzar a todos los civiles necesitados en toda Gaza, añadió la declaración.

«Debemos trabajar rápidamente para restablecer la seguridad, la dignidad y la esperanza de la población afectada. Esto requerirá esfuerzos apremiantes para apoyar y fortalecer al nuevo Gobierno palestino y sus instituciones, incluyendo preparar a la Autoridad Palestina para que vuelva a asumir sus responsabilidades en Gaza. También debemos seguir adelante con las medidas tangibles e irreversibles para crear un horizonte político», señaló.

La devastación y la miseria de los últimos siete meses han reforzado la absoluta necesidad de que los israelíes, los palestinos, los Estados de la región y la comunidad internacional en general tomen medidas urgentes que permitan a las partes regresar a la muy demorada vía política para lograr una solución de dos Estados. La ONU seguirá apoyando todos estos esfuerzos, añadió.