La Libertad Avanza prepara la presentación “en sociedad” de los candidatos bonaerenses
La Libertad Avanza (LLA) trabaja en la presentación de los candidatos que competirán por las ocho secciones de la provincia de Buenos Aires y diseña una estrategia unificada que les permita disputar la elección del 7 de septiembre y las nacionales del 26 de octubre.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, la próxima semana los representantes libertarios de las ocho secciones confluirán en una foto conjunta que dará inicio a la segunda etapa del proceso electoral en el camino a septiembre.
Para eso, Diego Valenzuela (Primera), Natalia Blanco (Segunda), Maximiliano Bondarenko (Tercera), Gonzalo Cabezas (Cuarta), Guillermo Montenegro (Quinta), Oscar Liberman (Sexta), Alejandro Speroni (Séptima) y Francisco Adorni (Octava) inmortalizarán, en una locación a definir, la alianza entre el PRO y LLA que apuesta a reducir la fuerza del peronismo en la Legislatura.
Como el tiempo apremia y las fechas de las elecciones son continuadas, los libertarios apuestan a dar un golpe que permita imponerse en ambos comicios (locales y nacionales) y, para eso, utilizarán la fuerza del Gabinete y apelarán a la figura del presidente Javier Milei, que deberá hacer lo que no le gusta: meterse en el terreno político.
Con el peronismo aventajándolo, LLA espera al 8 de agosto, fecha en la que deberán presentarse las boletas, para iniciar la campaña que nacionalizará el debate y se centrará en marcar la polarización con el kirchnerismo, al exponer los modelos en pugna.
La confluencia del asesor presidencial Santiago Caputo con los armadores territoriales Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja en una mesa de trabajo, a pedido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, parece alinear a todos los actores detrás la elección y, por consecuencia, descomprimir la tensión interna.
Con la distribución de tareas en curso y ante el incipiente diseño de la hoja de ruta, el esquema de discursivo será sintetizado en el slogan “kirchnerismo o libertad” que a mediados de mayo le otorgó el triunfo al vocero presidencial, Manuel Adorni, en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien el cronograma de actividades está en pleno diseño, fuentes del armado violeta anticiparon a la Agencia Noticias Argentinas que se evitarán actos políticos y eventos que estén ligados a la “política tradicional”.
En su lugar, en línea con el mensaje “anti casta”, la campaña marcará una fuerte presencia de los hombres y mujeres libertarias en el territorio, en permanente contacto con los vecinos y comercios de las zonas.
Además, habrá un intenso operativo en redes sociales, terreno de fuerte predominio libertario, que se combinará con una permanente instalación en los medios de comunicación.
Camino a las urnas, Milei protagonizará el tramo final de la ingeniería electoral con apariciones esporádicas y estratégicas en las distritos con mayor arrastre de votos violetas.
El plan que será diseñado por Caputo, e instrumentado por Pareja, si las diferencias se lo permiten, apuesta a competir con el peronismo en su territorio en septiembre pero también de cara a octubre, por lo que la disputa encontrará en la figura del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a su rival por excelencia.
“Nuestra apuesta es dejar en claro que somos la mejor alternativa contra el kirchnerismo que gobierna la provincia y demostrar lo que nos diferencia de Kicillof”, sintetizó uno de los candidatos que representa la nómina.
Los candidatos a diputados de la Tercera Sección, que lleva al expolicía Maximiliano Bondarenko a la cabeza, serán los pioneros en aceitar el mecanismo al encabezar el viernes próximo una reunión a puertas cerradas que se celebrará en un restaurant del partido de Ezeiza, ubicado en el barrio San Ignacio, para ordenar la discusión.
No se descarta la presencia de Pareja y del coordinador Fabrizio Martínez, de pasado barra brava, en ese intercambio, que contará con la asistencia del secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, único representante de Las Fuerzas del Cielo en la nómina.
“Además de la línea nacional, tenemos que empezar a pensar en lo que pasa en cada distrito, en las problemáticas locales, para darle voz a los vecinos”, resumieron ante esta agencia.
La idea es que cada distrito se acople a la modalidad de debate interno y se ordenen en base a la línea que centralizan la coordinación nacional.
Sin embargo, los elegidos por Pareja, el jefe de campaña en lo formal, retomarán las problemáticas recopiladas durante el primer congreso libertario bonaerense que se realizó en La Plata el 26 de junio para formular consignas y material de campaña.