La Libertad Avanza vaticina un 25% de ausentismo y apela convocar a la sociedad a las urnas
En el sprint final de las elecciones legislativas nacionales, La Libertad Avanza vaticina un ausentismo en los comicios del domingo entre el 25% y el 30%, según confirmó una importante fuente a la agencia Noticias Argentinas

Los libertarios aspiran a que los argentinos asistan a votar y rompan con la inercia que marcó las elecciones provinciales que registró bajos niveles de participación democrática. Para eso, apelan a convocar a la sociedad a que participe y se involucre.
En los últimos días, el presidente Javier Milei atribuyó la baja asistencia a una estrategia de Fuerza Patria para desincentivar la elección y reafirmó la centralidad de los comicios que disputarán la composición del Congreso Nacional.
“Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que se desaliente a la gente y no vaya a votar”, sostuvo en una entrevista para la TV Pública y completó: “La realidad es que la elección es mucho más importante de lo que creemos”.
Por los pasillos de Casa Rosada concuerdan con el libertario y detectan que, hasta el cierre de esta nota, el porcentaje de ausentismo se ubicaría “entre el 25% y el 30%”, lo que indicaría que la participación esperada es de alrededor del 70%. “Las elecciones nacionales son diferentes a las provinciales. La gente tiene otro compromiso”, sintetizó a esta agencia una fuente a cargo del registro.
Los vaticinios en la etapa final
A cuatro días de las elecciones, y en pleno rediseño del Gabinete, en Balcarce 50 se muestran optimistas respecto a la performance libertaria. Si bien son cautelosos, aseguran que en la provincia de Buenos Aires, el sello violeta, con el diputado del PRO Diego Santilli a la cabeza, lograron posicionar al espacio “entre cinco y ocho puntos” de diferencia con Fuerza Patria luego de la aplastante diferencia bonaerenses.
Otra de las provincias que esperanza al campamento libertario es Córdoba, donde vaticinan que los números se emparejaron con el espacio que lleva al exgobernador Juan Schiaretti al tope de la boleta de Provincias Unidas. Una importante voz a cargo de la campaña reveló a la agencia que Schiaretti perdió fuerza en las últimas semanas.
Por su parte, en Santa Fe, otra de los territorios más populosos, hablan de un “empate técnico” con la lista que integran Caren Tepp y Agustín Rossi, y ubican en tercer lugar a Provincias Unidas, que responde al gobernador Maximiliano Pullaro, y se esperanzaban con sumar incentivos luego del cierre de campaña de este jueves que tendrá al mandatario como protagonista.
En la Ciudad de Buenos Aires competirán en alianza con el PRO, con la cara principal de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que competirá por una banca en la Cámara de Senadores. Sin embargo, detectan una importante diferencia entre Bullrich y el primer candidato a diputado, Alejandro Fargosi.