Marca Informativa

junio 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión

El actor fue condenado a un régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

El actor Juan Darthés fue condenado hoy a seis años de prisión en Brasil en el caso de violación denunciado por su colega Thelma Fardin.

Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018. Fardin afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de «Dulce amor» y «Los ricos no piden permiso», que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil y el juicio continuó en ese país.

La actriz ofreció una conferencia de prensa a las 17:30 en la sede de Amnistía Internacional, situada en el barrio porteño de Colegiales.

Estuvo acompañada de la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, su abogada Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

«Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar», señalaron desde la organización.

La palabra de Fardin

«Este escenario no me lo esperaba, porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que estén sufriendo algún abuso, que piensen que hay una posibilidad de reparación en la Justicia por mas que la persona a denunciar sea muy poderosa», sostuvo la actriz en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió: «Gracias a mi equipo por confiar en mi palabra, por creer en mí y por poner las herramientas en este caso tan complejo. Sin este equipo no hubiéramos llegado hasta acá».