Marca Informativa

julio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En los últimos cinco años, se duplicó la cantidad de personas en situación de calle en CABA

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida.

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, aseguró hoy que en los últimos cinco años se duplicó la cantidad de personas que están en situación de calle.
En diálogo con Adrián Salonia en Buenos días Splendid, el programa que se emite por Splendid AM 990, el funcionario porteño sostuvo que la estadística los obliga a desarrollarse de otra manera, con una red de atención, que permite llegar antes a los indigentes.
En este sentido, señaló que cualquier vecino puede llamar a la línea 108 para alertar sobre personas en situación de calle, al tiempo que enumeró: «Tenemos nuevos hogares y nuevos protocolos para la gente que vive en estas condiciones».
«Inauguramos un hogar nuevo para familias y otro de salud mental. La realidad es que en todos los lugares se puede acceder a agua caliente y comida, asistencia social, psicológica, médica», indicó Mraida.
Además, consideró que hay un factor grande que provoca este fenómeno como lo es la crisis económica. «Igualmente no es el único, pero afecta. Esperamos que haya medidas que ayuden a la revinculación laboral y económica», concluyó.



Operativos de asistencia

La iniciativa, que cuenta con 600 trabajadores, empezó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, aunque puede extenderse, si continúan las bajas temperaturas.
A través de la Línea 108 y BOTI se reciben y canalizan las demandas de atención a indigentes.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informó que, con más de 40 móviles de la Red de Atención que recorren los barrios porteños, brindan una asistencia integral inmediata. Por ejemplo, ofrecen un ingreso al Centro de Inclusión Social, alimentos calientes, elementos de higiene y abrigo.
Asimismo, se sumó la participación de 60 voluntarios por día de Catedral de la Fe, Hogar de Cristo, Guardia Socorrista, Cruz Roja, entre otros.
En tanto, se incorporaron equipos que realizan trayectos caminando, sobre todo en puntos críticos previamente preestablecidos, y logran una mayor respuesta ante personas con situaciones de salud crítica, donde se articula con el SAME y el Ministerio de Salud para brindar la atención necesaria en cada caso.