Marca Informativa

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Finalmente, se fue Posse y Francos lo sucederá como jefe de Gabinete

La salida del funcionario se debió a “diferencias de criterios y expectativas”. El renunciante “ocupará otro cargo, que se confirmará en unos días”. El Ministerio del Interior se vuelve secretaría y queda en manos de Catalán

Finalmente, Nicolás Posse se fue del Gobierno y, en su reemplazo, el presidente Javier Milei designó a Guillermo Francos.

La salida del funcionario nacional se debió a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”, según se informó.

Al respecto, se dijo que Posse “ocupará otro cargo, que se confirmará en unos días”.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior, que estaba a cargo de Francos, se vuelve secretaría y queda en manos del funcionario Lisandro Catalán.

La salida de Posse se conoció a través de un comunicado oficial difundido anoche:

– “En el día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

– “Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”.

– “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

El Presidente Milei emprendió el quinto viaje a los EE.UU. en lo que va de su gestión y se reunirá con grandes empresarios.

– “Esta semana se avanzará en una transición ordenada”.

– “Guillermo Francos asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Francos es un negociador político nato muy respetado por el arco opositor.

En los días anteriores ya se venía hablando de la renuncia de Posse como jefe de Gabinete, a raíz de diferencias con la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei.

Es más, durante el acto que Milei encabezó en la ciudad de Córdoba por el 25 de Mayo, Posse fue ignorado por el primer mandatario.

A Posse se le criticaba “la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno”.

Ahora se espera que “en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Posse y los planes de Francos como nuevo titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, trascendió en Casa Rosada.