Marca Informativa

junio 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes en un campamento de refugiados de Gaza

Durante la operación de rescate las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona. Fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de bajas.

Rehenes israelíes fueron rescatados hoy en la franja de Gaza durante una operación combinada por aire, tierra y mar.

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con policías, realizaron la operación en el campo de refugiados Nuseirat.

Según informaron las FDI mediante un comunicado, los rehenes rescatados son la joven Noa Argamani, de 25 años, y los hombres Almog Meir, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.

En el informe difundido por el sitio JPost, mencionaron que «los rehenes fueron rescatados por combatientes del Shin Bet y Yamam de dos lugares diferentes en una operación en el corazón de Nuseirat».

Los rehenes, cuyo estado de salud era estable, fueron trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ en Tel HaShomer.

Durante la operación de rescate las fuerzas israelíes lanzaron intensos bombardeos en la zona, mientras que fuentes palestinas reportaron una importante cantidad de bajas.

Al menos 95 personas murieron como consecuencia de un asalto militar israelí en la localidad de Nuseirat, en Gaza, indicaron fuentes palestinas a Reuters.

Funcionarios del Ministerio de Sanidad palestino y médicos locales afirmaron que el ataque había dejado decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños. La cartera no precisó cuántas de las víctimas mortales eran combatientes.

Ismail Al-Thawbta, director de la oficina de medios de comunicación del gobierno del enclave dirigido por Hamás, dijo a Reuters que el número de palestinos muertos en Nuseirat y zonas cercanas había ascendido a 93.

Los cadáveres de al menos 55 palestinos muertos en los ataques israelíes contra Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, junto a decenas de heridos, había informado más temprano el ministerio de Sanidad del enclave dirigido por Hamás.