Marca Informativa

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

«Bajar la edad de imputabilidad, por sí sola, no va a solucionar el problema»

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, encabezó un acto en el Centro Cívico de Río Cuarto donde hizo entrega de 8 nuevos móviles Nissan Frontier

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, encabezó un acto en el Centro Cívico de Río Cuarto donde hizo entrega de 8 nuevos móviles Nissan Frontier doble cabina para la Departamental local que se suman a los últimos aportes efectuados por la Provincia.

En contacto con la prensa, Quinteros fue consultado respecto de los últimos hechos resonantes de esa ciudad en materia de inseguridad, entre ellos, el asesinato del remisero Facundo Pereyra por el cual hay cuatro menores detenidos.

Y respecto al debate por la edad de imputabilidad que se reaviva cada vez que se registra un hecho delictivo que tiene a menores por denominador común, el ministro de Seguridad consideró que “bajar la edad de imputabilidad, per se, no va a solucionar el problema”.

“Río Cuarto no escapa a lo que es la inseguridad de Córdoba y de la región del país (…) Nos preocupa que un chico en lugar de tener libros en su mochila, tenga un arma. Y por eso creemos que la inseguridad es una cuestión integral, y que la sola presencia de los policías en las calles no va a sacar la inseguridad”, dijo Quinteros.

Y agregó más adelante:Hay que discutir muchas cuestiones de fondo. Ojalá este tema se siga discutiendo, que no sea un tema espasmódico y que se discuta en el Congreso de la Nación”.